Quiénes somos

Accem es una asociación sin ánimo de lucro de utilidad pública, con dimensión estatal que promueve la diversidad y cohesión social en el trabajo con los ámbitos relacionados con la inclusión social, desarrollando actuaciones integrales y transversales, desde una base comunitaria. Accem, trabaja estrechamente con las administraciones públicas y en red con el Tercer Sector y otros actores sociales.

 

Arbeyal, pone en marcha el Centro Especializado en Discapacidad, Salud Mental y Psicogeriatría “Centro Residencial Hevia” situado en el concejo asturiano de Siero, para abordar la demanda regional y nacional  de Centros de Atención Integral en el ámbito de la  discapacidad y salud mental.

 

 

Ambas entidades aúnan sus esfuerzos para intentar dar respuesta de manera coordinada y complementaria con otros recursos y servicios de las administraciones públicas, del ámbito asociativo y del privado, a la necesidades de atención a la salud mental, discapacidad y psicogeriatría, que presenten las personas, cualquier que sea su condición, edad o procedencia.

Fruto de esta cooperación, se constituye la UTE “Accem-Arbeyal”, para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos en virtud del Acuerdo Marco adjudicado, según resolución de fecha 7 de diciembre 2012 de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda del Gobierno del Principado de Asturias, por la que se adjudica el Acuerdo Marco para la contratación del servicio público de plazas del centro ocupacional, de alojamiento temporal, tutelado y residencial para personas con discapacidad con destino a la Administración del Principado de Asturias.

As we passed the doorbell, I was this page subliminally aware of something moving at me at enormous speed, followed by a huge amount of pain in my right ear.